Me siguen:

domingo, 31 de julio de 2011

Crochet con tela

Saludos amigas les traigo mis últimas creaciones con tela reciclada, pueden utilizar tiras de tela previamente cortadas de camisas, pantalones, o lo que tengan por allí en buen estado, en mi caso, también utilicé la tela que desechan las fábricas despues de cortar para las costureras.
Para darles una idea, vean como la ingeniosa Laura prepara y corta las telas, el ancho puede ser a su elección, entre 0,5 cm y 3 cm de grosor, dependiendo de lo que deseen hacer.


Para este bolso, corté tiras de 0,5 cm y seguí este patrón, haciéndole algunas modificaciones, lo importante es que pueden trabajar con cualquier patrón que no tenga puntos fantasía complicados para que le sea más cómodo tejer:




Podemos combinar colores a nuestro gusto:

El siguiente bolso, lo tejí con las tiras con todo y resto de hilos, quedo con muchos hilos colgando, pero me gustó así y lo voy a utilizar para guardar material de manualidades:


Otro patrón que pueden utilizar para tejer con tela, el secreto es no aplicar tensión entre punto y punto, sièntanse cómodas y no aprieten más de la cuenta, jaja.


Un círculo básico como el que sigue, nos ayudará a realizar las cestas que verán a continuación:

Y también los cuadrados:


La azul, es una cesta para la ropa, y el pequeñito, es un porta cosméticos:


Les hice a mis hijas esta cestita para sus adornos del cabello:

Por cierto, mi hija es quien hace sus propios ganchos para el cabello, tambien con tela reciclada:

He aquí unos cuadrados graandes, estoy pensando en realizar una Bolsillera para los zapatos:



Otra cestita, lo que ven son los bordes que reciclo de los jeans, aún no decido que hacer con ellos, tal vez las tiras de algunos bolsitos, que opinan? porque tambien tengo por allí los bolsillos, para hacer los bolsitos, jeje. A veces mi hija me dice que le preocupa mi creatividad, jajaja.



Otras cestitas, y la de abajo, más pequeña para las cintas:
Y termino con otro bolsito con tiras de hilo:

Espero les haya gustado, Mil bendiciones para todas y Gracias por sus comentarios!!

6 comentarios:

  1. Oh My God Nilde .....has estado super ocupadita tejiendo,cuanto daria yo por tener todo ese tiempo para tejer.....a ver cuando?....son todas lindas ,los bolsos con sus diferentes puntos y demas.Muy lindos.Muchas gracias por la visita.Eres muy linda.
    Un fuerte abrazo,

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Hola !! Muchísimas gracias querida Nilde por el enlace, te agradezco tanto y me quedo muy contenta que compartar algo que he hecho, así otras chicas pueden verlo y realizarlo, tus trabajos son hermosos y llenos de creatividad, tu visita me encantó y tus lindos comentarios me hacen muy feliz, te deseo una maravillosa semana, cariñossssss !!!

    ResponderEliminar
  3. Olá querida amiga!Muito prazer em ter recebido tua visita em meu blog.Vi tuas bolsas e adorei estão muito lindas e caprichadas parabéns!
    Abraços!

    ResponderEliminar
  4. Nilde, si que has estado ocupadísima te felicito con tantos trabajos y una buena presentación todo te ha quedado lindo. besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nilde!
    Que maravillas las que estan haciendo ustedes con esa totora. Te felicito y mil gracias por el enlace. Me has animado a recoger de nuevo mis agujas que las tengo botadas desde hace años.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. uantas cosas y cada cual mas bonita saludos

    ResponderEliminar

tu opinas: