Me siguen:

viernes, 20 de enero de 2012

Paso a paso punto diagonal

Hola mis queridisimas colegas, aqui les traigo el paso a paso del punto diagonal, al realizar el cuadro Nro 8 del proyecto Cobijos de amor, se me dificultó un poco, pero gracias a los videos que les señale antes y al blog de Pradeepa aprendí mucho, por eso, con la ayuda del paso a paso de su bello blog, que está en inglès, les traigo la traducción de su paso a paso y las fotitos que yo misma hice para ustedes, me disculpan por la calidad de las fotos, espero se entienda todo, si no, estoy a la orden, solo me escriben y con gusto les respondo:


Paso 1: Comienza con 6 cadenas.


Paso 2: en esta base, vamos a hacer 4 varetas o puntos altos, fijate en la foto: la flecha te indica donde se comienza, en la 5ta cadena contando desde el ganchillo, haces un punto alto, luego dos más, para un total de 4 puntos altos, así obtendràs tu primer bloque de 4 puntos altos:
Paso 3: Ahora, haces 6 cadenas, fijate, vas a repetir el primero y segundo paso, en estas 6 cadenas vas a hacer un segundo bloque de 4 puntos altos, o varetas, recuerda que en la 5ta cadena realizaras el primer punto alto, luego dos mas...( si observas las fotos de la página de Pradeepa, verás mejor la secuencia

Paso 4: Ya tienes el segundo bloque de 4 varetas, fijate, ahora unes con punto deslizado A con B, o sea, la cuarta vareta del segundo bloque con la primera vareta o punto alto del primer bloque.
Paso 5: Haces 3 cadenas y 3 puntos altos hacia la izquierda, en la foto te indico con la flecha, el espacio donde irán los 3 puntos altos, asi lograrás tu tercer bloque


Asi te quedará
Paso 6. Ahora viene la secuencia de 6 cadenas y los 4 puntos altos, iniciando el primero en la quinta cadena desde el ganchillo, (como en el paso 1 y paso 2)
Paso 7. Aqui fijate que uniras el 4to bloque al tercero como lo hiciste en el paso 4.
Al unir giras el tejido como muestra la foto y subes con 3 cadenas
Como en el paso 5, realizas tu bloque de 4 puntos altos, tienes como una especie de escalerita, vuelves a subir con 3 cadenas y otro bloque de 4 puntos altos
Cada vez que llegues al borde de la parte superior, subes con 6 cadenas, repites los pasos 1 y 2 y unes con punto deslizado al bloque anterior como en el paso 4.
Fijate la secuencia: giras y tienes como un escalón, en la foto te indico lo que debes hacer en cada escalón: subes con tres cadenas para que sea tu primer punto alto y haces tres puntos altos. cuando llegas a la parte superior, sabras que tendras que hacer el paso 1 y el paso 2, (iniciando con 6 cadenas) me explico? Observa las fotos:


Si deseas cambiar de color, este es el momento, cierras estos dos puntos con el nuevo color, y realizas las 6 cadenas, asi:
Repites el paso uno y dos con el nuevo color
Unes con punto deslizado al bloque anterior y giras
Ya has realizado aqui la misma secuencia anterior


Cuando tengas el tamaño deseado, en el borde superior, en lugar de hacer 6 cadenas, haces 3 y estas tres cadenas la unes con punto deslizado al primer punto alto, ya que vas a ir en forma decreciente, observa las fotos de arriba.
Ahora giras y sigues la secuencia antes explicada, notarás que iras disminuyendo y se formará el cuadro.
Continúa con tus bloques de 4 varetas unidos con puntos deslizados, y en el borde, realizas 3 cadenas en lugar de 6 (hasta que te quede solo un bloque)


Amigas espero servirles de ayuda y recuerden dirigirse a la página del enlace, que tiene fotos mucho mas explicativas, Las quiero mucho, FELIZ FIN DE SEMANA!!

4 comentarios:

  1. Hola amiga, si el granny No. 8 fue un poco difícil, el resultado es excelente. Gracias por tu tiempo al hacer el paso a paso, te quedo muy bien la explicación, feliz fin de semana, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS HERMOSA!!!! ME HAS SALVADO LA VIDA JAJAJA, mira q ese granny lo deje de lado y segui con los otros, pero con tu paso a paso ya lo terminaré! GRACIAS GRACIAS MIL!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por el paso a paso, el punto es muy bonito, muchos cariños y que pases un lindo fin de semana !!

    ResponderEliminar

tu opinas: